domingo, 26 de febrero de 2017

Las Escuelas Socráticas

En el 399, a la muerte de Sócrates sus discípulos se dispersaron y algunos de ellos fundaron escuelas filosóficas. Ninguna de ellas representa el genuino pensamiento de Sócrates sino que desarrollan con autonomía algunos de los temas cuyo tratamiento iniciara el maestro a lo que agragarían numersos elementos tomados de los sofistas e incluso de los filósofos presocráticos.

La enseñanza de Sócrates, sin formar una escuela en el sentido propio de la palabra, dio origen a escuelas múltiples y muy diferentes entre sí, en relación con la manera de apreciar la enseñanza del maestro, y en relación también con el carácter y circunstancias especiales de sus oyentes. Algunos de estos eran de avanzada edad, y vinieron a su escuela con opiniones y convicciones científicas formadas ya de antemano, como Cherefón, Antístenes y Gritón. Había otros, que, si acudían a las lecciones de Sócrates, era solamente con fines políticos, y con el deseo de aprender el arte de gobernar, o, mejor dicho, de dominar a los hombres, como Jenofonte, Cricias y Alcibíades. Así es que su maestro, el cual poseía a maravilla el arte de atraer los hombres, comunicándoles a la vez provechosa enseñanza, cuando se entretenía con estos, enderezaba sus discursos a sus fines e inclinaciones personales, discutiendo sobre el fin y constitución del Estado, sobre la democracia y la aristocracia, sobre las leyes y la constitución social.

Blog hecho por alumnos de 6° K


INTEGRANTES:

Ana Janithza Cordero Hernandez
Sergio Avalos
Ricardo Duarte Murillo
Luis Flavio Gaytan Vargas
Oscar Alejandro Guitierrez Dominguez
Paloma Lizardo Briseño
Jesús Santiago Valadez Goytia



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